Guadalajara, Jalisco; 30 de septiembre de 2020 (Medios LMP).- Hablar de una Serie del Caribe en México siempre nos recuerda a la plaza de Hermosillo, Sonora y sus Naranjeros al ser el primer representativo tricolor en ella y la primera sede que albergó este magno evento en nuestro país.

En 1971 con el ingreso de la Liga Mexicana del Pacífico a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, los Naranjeros se ganaron el derecho de representar a México en San Juan, Puerto Rico ganando la campaña 1970-1971 de la mano del manager Maury Wills.

Después, Hermosillo se convirtió en la primera sede mexicana en recibir el clásico caribeño en febrero de 1974. La capital sonorense fue testigo del primero de cuatro campeonatos que los Criollos de Caguas tienen en tierras mexicanas.

El primer campeonato de México en Serie del Caribe fue de los Naranjeros en Santo Domingo 1976, de la mano de Benjamín "Cananea" Reyes con un impresionante roster que tenía a Héctor Espino, Jerry Hairston, Celerino Sanchez, Chester Lemon, Arnoldo de Hoyos, Trinidad Aguirre, Rafael Ornelas, Sergio “Kalimán” Robles, Maximino León, Pancho Barrios, Rich Hinton, Marcelo Juárez, Elliot Wills, Ramón Arano, Douglas Capilla, Tony Komadina, Eduardo Acosta y los refuerzos Vicente Romo y George Brunet entre sus filas.

Los éxitos también han acompañado al máximo ganador de la LMP en la era moderna ganando la edición de Margarita, Venezuela en 2014. Además el pletórico Estadio Sonora se estrenó en la Serie del Caribe 2013 y de que manera, es del grato recuerdo de toda la afición mexicana el titulo conseguido por México y los Yaquis de Obregón, venciendo a los Leones de Escogido de República Dominicana en 18 apasionantes entradas.

Para esta campaña, el reto de los Naranjeros es claro, ganar el título 17 en la LMP y representar a México en Mazatlán 2021, al respecto habla el experimentado lanzador Juan Pablo Oramas.